Hoy vamos a profundizar en esta mítica carta de Clash Royale: el Montapuercos. El cual ya nos tenía encandilados en Clash of Clans y ahora vamos a aprender cómo sacarle el máximo partido en nuestros combates en la Arena.
El Montapuercos de Clash Royale es una carta especial que se puede obtener a partir de arena 4. Es una carta muy interesante porque es la única tropa terrestre que puede atravesar el río saltando, lo cual puede ser una gran ventaja en según qué situaciones.
La carta del Montapuercos es rápida y tiene un tiempo de despliegue de 1 segundo. No tiene alcance, pues necesita encontrarse cerca de su enemigo para comenzar a hacerle daño (batalla cuerpo a cuerpo). Se necesitan 4 unidades de elixir para poder desplegar la carta del Montapuercos.
Te contamos cómo jugar con el Montapuercos de Clash Royale
Algunos consideran que no es una buena carta por su corta vida y porque a veces sorprende cambiando de diana y puede parecer que nos lía la jugada. Pero si sabemos cómo usarla, puede ser una carta con mucho potencial.
El Montapuercos no se entretiene con cartas rivales, su objetivo es claro: las Torres de la Corona enemigas. Aunque si tu rival construye algún tipo de Choza sí que será un objetivo para el Montapuerco.
Trucos para jugar con el Montapuercos
Para aquellos que quieran empezar a descubrir todo el potencial que esconde el Montapuercos de Clash Royale, estaros atentos porque estamos a punto de revelaros nuestros mejores secretos. La mejor manera de usarlo es en combinación con otras cartas que pueden suponer un cambio en la eficacia de los Montapuercos.
- Montapuertos + Descarga: es una estrategia barata, pero que muchas veces funciona. Lo suyo es guardar la Descarga hasta que vemos que nuestro rival ha lanzado una carta para contrarrestar los daños del Montapuercos. Con la Descarga conseguiremos detener por unos segundos a nuestro rival, hacerle daño y seguramente también afectaremos la torre enemiga.
- Montapuercos + Príncipe: si la estrategia anterior era la más barata, esta es la más cara. Pero se trata de una auténtica explosión que si tu rival no esta muy entrenado, puede suponer la diferencia. Esta combinación tan potente hará que tu enemigo tenga que elegir para enfrentarse a uno u otro, lo cual te permitirá avanzar con el otro libremente y conseguir tu objetivo.
- Montapuercos + Duendes: Esta estrategia es especialmente útil cuando nuestro rival tiene otras construcciones a parte de las Torres. El Montapuercos es muy bueno pero a veces puede distraerse con este tipo de construcciones, por ello, lo suyo es tirar los Montapuercos junto a los duendes, a la vez, así los duendes se encargarán de entretener y destruir la construcción y los Montapuercos se irán a nuestro objetivo real: la torre enemiga.
Otro consejo que queremos darte para usar al Montapuerco en Clash Royale es que siempre tengas a mano alguna poción como la de Congelación o Furia. Ambas pueden se muy útiles para evitar que te lo maten.
Cómo acabar con el Montapuercos
Una de las mejores tácticas para luchar contra un Montapuerco es esperar a que se acerque a la Torre, y una vez allí, acorralarlo con un Ejército de Bárbaros o de Esqueletos o una Horda de Esbirros. Es una carta que tiene poca vida por lo que este tipo de cartas que van en grupo son las que más daño le hacen, ya que no es capaz de frenarlas a todas y acaban acabando con él.
Otro truco para luchar contra el Montapuercos de Clash Royale es colocar otro tipo de construcciones diferentes a las Torres para conseguir distraerlos. Estas construcciones pueden ser Teslas, Chozas, Extractores, lo que se te ocurra, o lo que tengas al momento.
Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos ya tengas apuntados todos los trucos para jugar con el Montapuercos en Clash Royale. Si tienes alguna duda nos encontrarás en los comentarios.